Afirmó titular de la Secture que las acciones de prevención de la ciudadanía son indispensables
12 abril, 2019
Con una inversión de 2 mdp se anuncian actividades culturales en la entidad
12 abril, 2019

Los cuerpos sin vida de dos personas que aparecieron en el estado, son casos aislados: Valiente Hernández

dav


Corresponderá a la PGJE, informar sobre la procedencia de esos cadáveres, y se fueron ejecutados los asesinatos fuera o dentro del territorio tlaxcalteca
Este viernes fue localizado el cuerpo de una mujer en terrenos de labor con aparentes huellas de violencia, en las inmediaciones de la colonia “El Divino”, perteneciente al municipio de Tzompantepec, misma que se encuentra en calidad de desconocida.
A pesar de esto, y que con esto suman, dos cuerpos sin vida en territorio tlaxcalteca, el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, afirmó que no son indicios de que la delincuencia organizada opere en el estado, pues son casos aislados que desafortunadamente tienen lugar en la entidad.
Asimismo, dijo que no se puede especular, y que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la que defina hacia dónde “apuntan” los hechos. “Lo que si considero y si has de coincidir conmigo, es preocupante, y nos preocupa y nos ocupa, qué indica esto, que debemos reforzar esfuerzos, debemos empeñarnos todavía más , buscar esa articulación que siempre hemos estado mencionando de los tres órdenes de gobierno, las policías municipales y nosotros como policía estatal”
Insistió que corresponderá a la PGJE, informar sobre la procedencia de esos cadáveres, y se fueron ejecutados los asesinatos fuera o dentro del territorio tlaxcalteca; pero, -dijo- que una de estas personas encontradas sin vida es del vecino estado de Puebla.
“Insistir no puedo caer en especulaciones y habremos de esperar el resultado de la Procuraduría , no olvidemos que los primero respondientes son los policías municipales y estatales, reportan el hallazgo y no hacen especulaciones , no hacen juicios de valor sino ya son los peritos los que inician con las diligencias y todo el proceso que se lleva”
Por último, subrayó que existe una buena coordinación con el Gobierno Federal en materia de seguridad, producto de las reuniones que sostienen a diario, las diversas corporaciones, por lo que irán mejorando en el transcurso de los días.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *