Realizan 3er Tapete Monumental de tapitas en Huamantla.
14 abril, 2019
La Prevención es la clave para evitar accidentes: Jonguitud Falcón
15 abril, 2019

La falta de pago de Tiempo Completo, es por cambios en la ministración de recursos

Aseguró el titular de la Sepe, además, que están preparados para que una vez que caiga el dinero, de inmediato se haga dispersar este

La falta de pago a docentes de Tiempo Completo, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, es porque la ministración de recursos del gobierno federal ha cambiado, y retrasado este proceso, lo cual han estado comunicando de la situación a este grupo de trabajadores.

Adelantó que les han hecho saber con mayor certeza que estará llegando la ministración correspondiente en estos días, así poder hacer el pago complementario, a los docentes que están en el programa de escuelas de Tiempo Completo.

Aclaró que los docentes no están sin salario,  sino que no les ha llegado el complemento por estar en una jornada extendida, y es el que está pendiente, pero, -dijo- que están preparados para que una vez que caiga el dinero, de inmediato se haga dispersar este.

Precisó que en el estado hay 540 escuelas de Tiempo Completo, y no prevén que haya descuentos para los docentes que se manifestaron por esta falta de pagos.

En otro tema, llamó a todos a que estén al pendiente de las escuelas, ya que es patrimonio de todos, y el segundo hogar de los menores de edad, esto por el periodo de vacaciones, y que no se den robos.

Agregó que los temas de seguridad no son de educación, y los municipios tienen que participar, así como los padres de familia y ellos, como sector lo sugieren así.

Destacó que están de vacaciones 370 mil alumnos en Tlaxcala, de todos los niveles educativos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *