La falta de pago de Tiempo Completo, es por cambios en la ministración de recursos
15 abril, 2019
Beneficia SESA a más de 10 mil tlaxcaltecas cpn estrategia “boxeando para ti”
15 abril, 2019

La Prevención es la clave para evitar accidentes: Jonguitud Falcón

dav

Uno de los factores más importantes es no manejar bajo los influjos del alcohol, alguna droga, cansados o atender un mensaje del celular

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón destacó que la clave para evitar accidentes es la prevención, esto ante el inicio de Semana Santa, ya que en la entidad se llevan a cabo diversas actividades religiosas, así como visitas a puntos de concentración turística; esto, a fin de que no se den accidentes y mucho menos fallecimientos.

Destacó que uno de los factores más importantes es no manejar bajo los influjos del alcohol, alguna droga, cansados o atender un mensaje del celular, en ese mismo sentido, destacó que se han sumado diversas instituciones, como Protección Civil, Coeprist, Cruz Roja, Turismo, Ecología, entre otras, para que haya un saldo blanco.

Enfatizó que es parte del trabajo que le toca al gobierno, pero es la ciudadanía quien es responsable del cuidado de su persona y de las de más; pero como institución de salud, están listos con ambulancias, unidades hospitalarias, con personal que pueda resolver los problemas que se presenten.

“Lo ideal es que no tengamos que atender situaciones, producto de accidentes, descuidos, falta de atención, cuidado, en nuestros vacacionistas”.

A esto sumó, que también se debe tener cuidado en las actividades religiosas, donde hacen el uso de pirotecnia, asimismo, la exposición prolongada al sol, que haya una hidratación adecuada de menores de edad y adultos mayores.

Afirmó que se tiene el suficiente personal y combustible, esperan no verse rebasados; y con ello, -dijo- que es necesario cuidar todos los aspectos, pero apuestan en la corresponsabilidad, y que esta temporada vacacional sea de saldo blanco.

Recordó que en 2018 hubo 17 mil atenciones, que incluye, golpes de calor, enfermedades diarreicas, así como heridos por accidentes de tránsito.  

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *