Marchan maestros de tiempo completo y consiguen que la federación les pague
15 abril, 2019
Tlaxcala está en la cuarta posición en generación de empleos: Gobernador
15 abril, 2019

La UPTLX no tiene responsabilidad en la supuesta participación de esta en la conocida “Estafa Maestra”

Entre hoy y mañana se entregará la documentación correspondiente a la Auditoría Superior de la Federación

Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTLX), aseguró que como institución no tiene responsabilidad en la supuesta participación de esta en la conocida “Estafa Maestra”, y sólo entregan la  documentación a la Contraloría del Ejecutivo (CE).

Destacó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), les dio la noticia de que lo que respecta como universidad no tienen ninguna responsabilidad y que todo está perfectamente bien. “Lo que estamos complementando solamente es la información a la Contraloría del Ejecutivo”.

Afirmó que será la ASF,  la que determine si hubo o no un uso indebido de los recursos económicos de la universidad, como se presume pasó en el periodo del rector Narciso Xicohténcatl, al firmar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Seduta) por un importe de 178.63 millones de pesos, en el ejercicio 2017.  

“Lo que le puedo adelantar que hay un informe de la Auditoria Superior de la Federación,  que es público y está a la visa de todos”.

En entrevista, destacó que entre hoy y mañana se entregará la documentación correspondiente a la Auditoría Superior de la Federación; además de que hacen el compromiso con la sociedad de Tlaxcala que las actividades que tienen que ver con la universidad serán apegadas a derecho y transparencia.

“Nos importa que quede muy claro, porque la Universidad Politécnica de Tlaxcala es grande e importante, donde se desarrollan muchos productos para las empresas en el estado y que tienen que ver con la competitividad. Estamos proponiendo una nueva carrera que tiene que ver con la gerencia de las empresas”.

Destacó que la información que les ha solicitado la ASF, es sobre contratos, esto para revisión de cómo se encuentran estos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *