La UPTLX no tiene responsabilidad en la supuesta participación de esta en la conocida “Estafa Maestra”
15 abril, 2019
Registra IMSS la apertura de 414 empleos formales durante marzo
15 abril, 2019

Tlaxcala está en la cuarta posición en generación de empleos: Gobernador

Los sectores textil, automotriz, químico y turístico, son los que han generado mayor crecimiento

En el marco de la entrega del Premio Tlaxcala a la Competitividad, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó que al corte de marzo de 2019 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a la generación de empleos, Tlaxcala se instaló en la cuarta posición a nivel nacional, con un incremento de 5.4 por ciento.

Resaltó que los sectores textil, automotriz, químico y turístico, son los que han generado mayor crecimiento, por lo que es necesario que el aspecto educativo se vincule con las características de las empresas instaladas en la entidad.

A esto, sumó que el Sistema Estatal de Becas creado en su administración, pretende impulsar desde la academia, la preparación de estudiantes que integran las plantillas laborales de las empresas que actualmente están instaladas en los diferentes parques industriales de Tlaxcala.

 “La competitividad y la calidad de las industrias que se están desarrollando en el estado son cruciales para que tengamos más empleo y una economía más fuerte, (…) nosotros en Tlaxcala vivimos un paréntesis donde fue difícil destacar, pero en los últimos años hemos tenido tendencia al crecimiento en la economía y en el empleo formal”.

 Asimismo, Mena Rodríguez entregó el Premio Tlaxcala a la Competitividad al Hotel Señorial y a Euwe Eugen Wexler de Tlaxcala, dedicada a la industria automotriz, ambas consagradas como empresas exitosas que han destacado por su crecimiento y generación de empleo en los últimos años.

En su intervención, la Directora General del Premio Nacional de Calidad, Ana Aceves Ramírez, reconoció la labor del gobierno del Estado en su afán de mejorar la competitividad de sus empresas a través de la entrega del galardón.

Precisó que 18 estados del país que participaban en el premio, actualmente son sólo cinco los que lo mantienen entre ellos Tlaxcala; por lo que esto lo mantendrá en el acompañamiento del Gobierno federal para el gobierno de Marco Mena, a fin de impulsar la calidad de las empresas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *