La CES asegura a 13 unidades con reporte de robo en la entidad
16 abril, 2019
Legítima mi elección como Secretario General de la Sección 55 del SNTE: Vergara Lozada
16 abril, 2019

Llega a Hueyotlipan y Tlaxco el primer panel bifacial, dará 700 empleos directos e indirectos

En la entidad, se han instalado 29 nuevas empresas y se han invertido en total 1, 200 millones de dólares

Este martes se colocó el primer panel bifacial, tecnología que por primera vez llega a México, con una inversión de 165 millones de dólares que costará la instalación de este parque, y dará a alrededor de 700 empleos directos e indirectos, en el Parque Solar Magdalena II de la empresa Enel Green Power instalado en 750 hectáreas de los municipios de Hueyotlipan y Tlaxco.

Este evento, estuvo encabezado por el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien afirmó que buscan ser un facilitador para que empresarios y emprendedores, tengan menos obstáculos para invertir.

Precisó que en la entidad, se han instalado 29 nuevas empresas y se han invertido en total 1, 200 millones de dólares entre nuevas empresas y ampliaciones de las ya instaladas, esto en los dos últimos años.

“El estado se colocó como la cuarta entidad federativa con mayor creación de puestos laborales, de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

En su intervención, el director general de Enel Green Power, Paolo Romanacci destacó que a través de un plan específico darán inclusión de género en sus plantas en el país; además de un proyecto sustentable y amigable con su entorno.

El parque solar Magdalena II es el primer proyecto de energía renovable ubicado en el estado de Tlaxcala. Inició su construcción en noviembre de 2018 y se espera la entrada en funcionamiento a finales de 2019. Es la única central de energía solar en usar paneles bifaciales en México. Contará con una capacidad total de 220 megavatio MW y, una vez en pleno funcionamiento, podrá generar 600 gigawatt-hora GWh al año evitando la emisión de unas 300,000 toneladas de CO2 anualmente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *