Tlaxcala el quinto lugar a nivel nacional en incendios forestales
17 abril, 2019
Reforma laboral aprobada por diputados federales está incompleta: Altamirano Islas
17 abril, 2019

70 bomberos atienden el estado, su trabajo no se ha visto rebasado

Tlaxcala no es “tan crítico” en cuanto a  índices mayores en contingencias en la zona urbana, fábricas y domicilios

El Cuerpo de Bomberos del Estado de Tlaxcala, cuenta con 70  elementos,  para  atender  cualquier contingencia  que reporte la ciudadanía, la cual amerite su presencia en cualquier parte del territorio tlaxcalteca, destacó el titular de esta corporación Alberto de los Santos.

Puntualizó que Tlaxcala no es “tan crítico” en cuanto a  índices mayores en contingencias en la zona urbana, fábricas y domicilios,  por lo que se tiene la capacidad  de atención  con sus  delegaciones en Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla, San Pablo del Monte y Apizaco.

Destacó que cada delegación cuenta con cinco  elementos en sus diversas áreas; y el grueso de efectivos se encuentra  en  su base de San Pablo  Apetatitlán.

Sostuvo que jamás  han sido  rebasados  por ninguna  contingencia,  pues existe la capacidad de respuesta de manera oportuna,  ya que se encuentran distribuidos de manera estratégica.

Agregó que las llamadas de emergencias se han logrado  contrarrestar con la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien se encarga de verificar si el llamado es verídico,  y en caso de que no se pueda cotejar  al instante,  durante el trayecto se recibe la confirmación o negativa del mismo.

Alberto de los Santos, precisó que  en este caso un 20 por ciento de  las   llamadas recibidas son falsan, las cuales,  considero mínimas y que se logran desactivar con la verificación de los hechos; incluso  las cifras no aumentan en los periodos vacacionales,  ya que las personas  cada vez  son  más conscientes sobre el uso correcto del 911.

Refirió  que el Cuerpo de Bomberos  también apoya a la Cruz Roja,  con las pinzas conocidas como las “quijadas de la vida”, para salvar a las personas  en los accidentes automovilísticos;  para el rescate y resguardo de algunos animales domésticos así como  silvestres, además para atender fugas  de gas, entre otros.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *