Reforma laboral aprobada por diputados federales está incompleta: Altamirano Islas
17 abril, 2019
Representarán en Cuapiaxtla la crucifixión de Jesucristo. 
17 abril, 2019

Participan 15 dependencias y nueve áreas de la CES en operativo de Semana Santa

Un total de 15 dependencias entre federales, estatales y municipales, así como nueve áreas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), participan en el operativo de Semana Santa 2019 que dio inicio el 12 de abril y concluirá el 28 del mismo mes, durante esos días se llevarán a cabo acciones preventivas en diferentes puntos de la entidad.

Todas esas instancias llevarán a cabo recorridos dinámicos (móvil y pie tierra) en zonas habitaciones, comunidades, centros comerciales y de esparcimiento; mientras que las  encargadas de la vialidad supervisarán los principales accesos primarios y secundarios en la entidad, además de prevenir los accidentes automovilísticos y de peatones, así como mantener presencia en zonas de mayor afluencia vehicular.

Los elementos de las dependencias que participan en el operativo de la Semana Mayor, uno de los periodos vacacionales más importantes del año por la dispersión de vacacionistas que representa, son la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad  Pública (C4), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Instituto Nacional de Migración (INM), y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Además de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco, Atlangatepec, Santa Ana Chiautempan, Nativitas, Santa Cruz Tlaxcala, y  Zacatelco.

Mientras que las áreas de la CES que estarán colaborando en este operativo están: la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Vialidad, Dirección de Inteligencia e Investigación para la Prevención y Análisis Táctico, el Área de Combate a Robo de Vehículos,  la Unidad Canina, la Policía Cibernética, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Servicio Médico, y el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública.

Todos ellos llevarán a cabo acciones preventivas y de atención de emergencias, si fuera el caso, en centros comerciales, áreas de esparcimiento, balnearios (corredor de balnearios en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero), museos, zonas arqueológicas, y templos religiosos, entre otros.

Tan solo de la Comisión Estatal de Seguridad, participarán poco más de 700 elementos, que estará atentos a cualquier llamado de auxilio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *