70 bomberos atienden el estado, su trabajo no se ha visto rebasado
17 abril, 2019
Participan 15 dependencias y nueve áreas de la CES en operativo de Semana Santa
17 abril, 2019

Reforma laboral aprobada por diputados federales está incompleta: Altamirano Islas

El presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, aseveró que la reforma laboral aprobada por diputados federales y turnado al Senado está incompleta pues se dejaron fuera de aspectos sindicales y la oportunidad para empresas de celebrar múltiple contratos colectivos.

“Hubo algunas consideraciones que si se consideraron en la Mesa de Trabajo y eso obviamente es algo importante para nosotros y por otro lado creo que es valioso decir que hay algunos temas que no se han considerado y que nosotros hemos hecho el llamado para que precisamente eso se esté dando, queda pendiente el hecho de no pertenecer a ningún sindicato creo que tenemos que reforzar ese punto, la posibilidad de celebrar múltiples contrato colectivos de trabajo y obviamente no se está garantizando el carácter tripartito que permite el dialogo entre estos tres entes, creo que tenemos que reforzar esto en el centro federal de conciliación y registro laboral que es ahí donde buscamos que haya este dialogo que no se está considerando”.

Explicó que en el afán de que la reforma laboral cumpla con su objetivo de impulsar la competitividad en México es necesario que se aborden los temas pendientes en el Senado, a fin de no dejar fuera aspectos fundamentales.

“Y la estabilidad de las empresas y garantizar las fuentes de empleo, hay algunos datos que falta trabajar, hacemos un llamado ahora al Senado para que se consideren estos puntos que no se han discutido, principalmente el derecho de la no asociación sindical”.

Altamirano Islas enfatizó que la Coparmex confía en que las observaciones del sector empresarial serán tomadas en cuenta, toda vez que trabajaron de manera conjunta para lograr una ley integral y en beneficio general.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *