Constata el Gobernador el 65 % avance la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco
29 abril, 2019
Dispersa Gobierno Federal más de 698 mdp durante el primer cuatrimestre del año
29 abril, 2019

30 mil árboles serán plantados en las orillas y algunas comunidades de Apetatitán: Alcalde

Van a sustituir los que fueron derribados por los trabajos de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco

El acalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, detalló que al menos 30 mil árboles serán plantados en las orillas y algunas comunidades de este comuna, a fin de sustituir los que fueron derribados por los trabajos de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, y que requirió que varios de estos fueran arrancados .

Destacó que han comenzado una primera etapa, y están en espera de continuar, esto con la Coordinación General de Ecología (CGE), por lo que aprovecharán en lo que llega el temporal de lluvia, y estos puedan comenzar a crecer.

Asimismo, indicó que la administración de Apetatitlán coadyuva también en esta obra en seguridad pública, así con el apoyo de la dirección de obras municipal, por lo que todos de alguna forma están vinculados; como es el bacheo de calles que sirven de vías alternas en lo que duran estas labores.

“Tenemos una coordinación muy cercana por medio de Seoduvi, Seguridad Pública, y esa es la parte que vemos que se requiere mantenimiento, de manera inmediata mandan hacer el reencarpetamiento, como es el bacheo o la reparación en este caso de las calles. Aquí es la suma de los esfuerzos de todos en general”.

Agregó que en la obra trabajan directamente tlaxcaltecas de diferentes municipios y esto es una importante ayuda laboral, lo que implica que la derrama económica se quede en la entidad.

Aunado, destacó que hay diversos ambulantes en las inmediaciones de esta infraestructura, a quienes los dejan trabajar, ya que tienen diversas necesidades, y no les cobran por hacer este tipo de ventas.

“Y y si existiera algunos líderes que aprovechen de esto, pero no es algo que se  conozca, así como el número de personas que trabajan en esta condición en las inmediaciones de la obra”, sobresalió.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *