Cuenta pública del primer trimestre de Zacatelco va sin firma de la síndica
3 mayo, 2019
Pocas personas denuncian actos de inseguridad en Cuapiaxtla, afirma edil
4 mayo, 2019

Considera Sánchez Jasso inconsistencias en recurso etiquetado por Diputados Locales a Huamantla.

Para este 2019, los Diputados Locales de la Cámara del Poder Legislativo en la entidad, etiquetaron para el municipio de Huamantla un poco más de 8 millones de pesos, destinados para diferentes rubros, como equipo de cómputo, obra pública, calentadores solares, entre otros.

Sin embargo, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, reconoció que el recurso que etiquetó el Congreso del Estado tienen algunas inconsistencias, pues en algunos casos no tienen idea de cuánto equivale una obra o bien, acciones que ya están hechas.

En entrevista el alcalde señaló “Se destinó 2.6 millones de pesos para calentadores solares, pero estos se pueden adquirir del Fondo de Infraestructura Social Municipal, así como 1 millón para la adquisición de computadoras y estas puedan ser entregadas a diferentes comunidades, también, el destino de 2 millones de pesos para el adoquinamiento de una avenida en la colonia Ignacio Zaragoza, pero esta calle ya se encuentra rehabilitada por el Gobierno del Estado, así como el rencarpetamiento de la prolongación Hidalgo frente al Centro de Salud Urbano de Huamantla, en el que solo se destinó 500 mil pesos y la obra tiene una cantidad de 2.2 millones de pesos”.

En este sentido el edil manifestó no sea retenido o retirado el recurso en el caso de obras que ya se hayan concluido, sino aplicado en otras acciones de la misma índole para el beneficio de la ciudadanía huamantleca.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *