Inician los preparativos para la Feria de Huamantla 2019.
10 mayo, 2019
Presentan en el Zoológico del Altiplano nueva cachorra jaguar
12 mayo, 2019

Advierten recorte de personal en SEBN MX por paro laboral en planta de Acuamanala

Grave, complejo y delicado, así calificaron las Asociaciones Sindicales México (ASM) y la empresa SEBN MX (SE Bordnetze México) al paro de labores en la planta ubicada en el municipio de Acuamanala, pues advirtieron a los más de dos mil 300 operarios que de no regresar a sus actividades para cumplir con la entrega de arneses a empresas como Volkswagen y Ford existe la posibilidad de recortar más del 50 por ciento la fuerza de trabajo.

Mediante comunicado,  la empresa a través de sus directivos y sindicato legal y que legítimamente representa el contrato colectivo de trabajo, externaron a los empleados su preocupación, así como el respeto a su derecho a manifestarse e inconformarse por mejorar sus condiciones de trabajo, empero subrayaron que están poniendo en problemas a la empresa, toda vez que será sancionada por el incumplimiento de la entrega de los circuitos electrónicos o arneses que ahí se fabrican.

“Nuestros clientes potenciales como son Volkswagen y Ford, nos sancionarán con cantidades millonarias por el incumplimiento de la entrega, por el retraso impresionante por no permitir el acceso a las instalaciones y trabajar, entendemos y comprendemos sus inquietudes laborales que puedan tener, pero las situaciones no se manejan ni mucho menos se llevan a cabo como los están orillando y manejando el señor Juan López Bazán y su grupo de gentes”, subrayan en el comunicado.

Comentaron que de ejecutarse las sanciones por el incumplimiento de la planta de Acuamanala, existe la posibilidad de recortar más del 50 por ciento de los puestos laborales, ya que la empresa no tendrá la capacidad de pagar las sanciones y en consecuencia también las nóminas semanales.

Por eso, exhortaron a los trabajadores a ser conscientes y actuar como personas maduras para no exponer a la fuente de ingresos de más de dos mil 300 familias por no permitir reanudar labores e ingresar a la fábrica.

Incluso cuestionaron cómo un sindicato ajeno a los trabajadores y a la empresa y con gentes “extrañas” se esté bloqueando el acceso a la empresa lo que únicamente ha perjudicado a la compañía y a los trabajadores.

Les pidieron a los empleados que se pongan en contacto con sus delegadas para aclarar dudas y poder continuar con la labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *