Reconoce Mandatario el papel de Xicohténcatl Axayacatzi para la construcción de México
12 mayo, 2019
Más de 6 mil personas disfrutaron el “Día de la madre” en Huamantla.
12 mayo, 2019

Destinarán excedentes federales al pago de laudos laborales del Poder Legislativo

El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Rafael Ortega Blancas adelantó que parte de los 19 millones 828 mil 11.48 pesos podrían ser aplicados para pagar laudos laborales que arrastra el Poder Legislativo desde hace más de 15 años, de los cuales hay dos casos que ascienden a 1.5 millones de pesos.

Luego de la aprobación de la distribución de los recursos concernientes al Primer Ajuste Trimestral que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada, el diputado local mencionó que están analizando el destino de esos recursos excedentes de participaciones federales.

Refirió que hasta el momento no han tenido alguna propuesta sobre la distribución de estos recursos provenientes de los excedentes del petróleo, lo cual será analizado una vez que sesione el Comité de Administración, para determinar el uso que le darán a dicha partida.

De acuerdo a lo aprobado por el Poder Legislativo, les fueron distribuidos 19 millones 828 mil 11.48 pesos; cifra que es mayor a lo recibido en el Cuarto Ajuste Trimestral del 2018, donde le fue aprobado una cantidad de tres millones 350 mil 554.02 pesos.

Comentó que sí bien la determinación sobre el destino de los recursos será tomada por el Comité y los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), existen algunas propuestas  como el pago de laudos laborales que tienen pendientes desde hace más de 15 años.

Explicó que actualmente, hay dos asuntos que ascienden a alrededor 1.5 millones de pesos cada uno, mientras que cerca de 26 siguen su cauce legal.

Pero también,  existe un proyecto para la edificación del Archivo del Poder Legislativo, para el cual deben de adquirir un inmueble y construir el inmueble para que albergue los documentos importantes y que se generan en el Congreso local y todos aquellos que se encuentran a su resguardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *