Advierten recorte de personal en SEBN MX por paro laboral en planta de Acuamanala
12 mayo, 2019
Reconoce Mandatario el papel de Xicohténcatl Axayacatzi para la construcción de México
12 mayo, 2019

Presentan en el Zoológico del Altiplano nueva cachorra jaguar

Este año han nacido en total 18 animales de diferentes especies, y en lo que va de la actual administración estatal, ya son más de 100 alumbramientos

Derivado del esfuerzo y trabajo para preservar y procrear nuevas especies en el Zoológico del Altiplano, se presentó este domingo el nueva cachorra jaguar, que nació el 20 de marzo de este año, y que está en peligro de extinción, con un peso de  500 gramos y 15 centímetros de longitud.

Ante visitantes, danzantes la presentaron, como si fuera la escena de la película el Rey León; la cachorrita jaguar fue expuesta y menores de edad se pudieron sacar fotos con el nuevo atractivo de este lugar de esparcimiento familiar en la entidad.

La nueva cachorra jaguar estará exhibida martes a domingo de 13:00 a 15:00 horas,  momentos que son usados para recibir baños de sol que debe tomar a su corta edad.

A casi dos meses de nacida, la cachorrita jaguar pesa más de cuatro kilos y se alimenta con 250 gramos de pechuga de pollo finamente picado, lleva una dieta y un cuidado balanceado.

Y nuevamente se emitirá una convocatoria para que los niños puedan ponerle un nombre, informó el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.

Además, agregó que este año han nacido en total 18 animales de diferentes especies, y en lo que va de la actual administración estatal, ya son más de 100 nacimientos a través del Programa de Reproducción y Conservación del Zoológico, lo que ha permitido que actualmente haya más de 600 animales de 114 especies exhibidos en el lugar.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *