Presentan en el Zoológico del Altiplano nueva cachorra jaguar
12 mayo, 2019
Destinarán excedentes federales al pago de laudos laborales del Poder Legislativo
12 mayo, 2019

Reconoce Mandatario el papel de Xicohténcatl Axayacatzi para la construcción de México

“Existen retos por superar, los aceptamos, pero esta aceptación va acompañada de trabajo y compromiso para superarlos a favor de todos los tlaxcaltecas”.

Xicohténcatl Axayacatzin jugó un papel importante para la construcción de la nación que hoy conocemos como México, aseguró el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la conmemoración del 498 aniversario luctuoso del guerrero tlaxcalteca.

Asimismo, aseveró que en la actualidad debemos de adaptarnos a las nuevas condiciones y a seguir adelante, esto a través de la unidad y del valor del entendimiento.

“Existen retos por superar, los aceptamos, pero esta aceptación va acompañada de trabajo y compromiso para superarlos a favor de todos los tlaxcaltecas”.

Fue en la estatua de Xicohténcatl ubicada en la comunidad de Tizatlán, donde, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, hizo una remembranza de la vida de Xicoténcatl,  pero al mismo tiempo llamó al respeto a la diversidad de las culturas, la tolerancia, el diálogo y la cooperación.

“En un clima de confianza y de entendimientos mutuos, como uno de los mejores garantes de la paz y la seguridad entre los habitantes, esta es nuestra tierra, nuestra ciudad, nuestro municipio, nuestras comunidades y nuestros estado”, sostuvo.

También se llevó a cabo una carrera Atlética y posteriormente se realizó otra guardia de honor en la Plaza en honor a Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, así como un desfile para honrarlo, a quien se opuso a los españoles, pero “una vez que hubo acuerdos, lideró los ejércitos de Tlaxcala para ser victoriosos y libres”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *