Concluyen paro en la empresa SEBN MX ubicada en el municipio de Acuamanala
13 mayo, 2019
Por atraso de lluvias está por definirse inicio del periodo de Luciérnagas en Nanacamilpa
13 mayo, 2019

Asegura Gobernador que va a reforzar el turismo en la entidad

dav

En el marco de la Toma de Protesta de la  Asociación Mexicana de Agencias de Viaje Filial Tlaxcala, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que va reforzar el trabajo con el congreso local y empresarios para mejorar el turismo en el estado. 

Dijo estar convencido que a nivel nacional, Tlaxcala está destinado a crecer, pero no sólo se va mantener por inercia, sino que tienen que trabajar, por ello, han emprendido diversos eventos para recordar los 500 años, el Encuentro de Dos Culturas, ya que son eventos para que las agencias tengan los productos que estén a disposición del mercado para la Ciudad de México, y el resto del país.

Aunado, señaló que el turismo de Tlaxcala es cultural, y uno con más potencial. Y en el caso de los visitantes extranjeros, deben estar atentos, al gobierno federal, si va a modificar actividades para que estén en contacto con mercados que hacían que llegarán a México, sobre todo deben de adaptarse a sus ajustes.

Asimismo, destacó,  que en el estado se registra un 6.9 por ciento de incremento en turismo en el año 2018. 

“Se trata de revitalizar el tema turístico, saben ustedes, se los vuelvo a decir, tengo un gran cariño a la industria turística. Si estamos creciendo cerca el 6.9 y es número muy bueno, pero creo que podemos crecer más y aprovechar oportunidades”, enfatizó.

En su mensaje, el presidente  Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Jorge Hernández Delgado, destacó que tienen 73 años como asociación, después de la Asociación de Hoteles y Moteles. 

Reconoció el impulso del gobierno para el turismo, como es el santuario de las luciérnagas, rutas pulqueras, haciendas, religiosas, la Malinche, entre otros. 

“Que el turismo en Tlaxcala pasó dejó de ser una actividad superficial en el gobierno para pasar a ser un segmento económico de suma importancia para su desarrollo profesional”. 

Destacó que ser parte de esta asociación, se puede tener acceso a programas, que estén acordes a las demandas de la cuarta transformación. 

Asimismo, trabajan para contrarrestar las agencias piratas, por lo que están cerca de la Secture y Profeco, en este tema; aunado que en la Canaco-Servytur, han  incrementado su presencia. 

La asociación en Tlaxcala la integran 25 agencias de viaje y 15 turoperadoras, y la entidad se vuelve en el número 30 en pertenecer a esta, a nivel nacional.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *