Reconoce la escuela “Benito Juárez” a edil de Huamantla por el apoyo brindado a la institución.
13 mayo, 2019
Invita presidenta del DIF a fomentar la unión familiar.
13 mayo, 2019

Interpone Director de Seguridad en Ixtenco denuncia ante los hechos cometidos la noche del domingo.

La noche del pasado domingo, un grupo de personas del municipio de Ixtenco, denominado pacífico, nuevamente interrumpió las actividades de la Dirección de Seguridad Pública de la comuna, por lo que ingresaron a la fuerza a la comandancia, utilizando a personas de la tercera edad como escudo humano para evitar los oficiales reaccionaron a la agresión física y verbal que sufrieron.

Es por ello, que esta mañana el Director de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Pimentel, acudió a las instalaciones del Ministerio Público con la finalidad de interponer la denuncia correspondiente en contra de los pobladores que realizaron los desmanes y quienes se tiene plenamente identificados, así como de la Síndico Municipal, Lucía Rojas, quien se negó a realizar el procedimiento correspondiente, convirtiéndola en cómplice de este grupo de personas.

El director enfatizó que los protagonistas de este disturbio fue Juana N. Bernarda N. Micaela N. y Juan N. Personas que se tienen plenamente identificadas y que ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la comandancia municipal así como participar en los múltiples actos vandálicos que han hecho en contra de edificios públicos y donde labora el actual presidente.

Es importante señalar que dentro de la Dirección de Seguridad, se tenía una persona asegurada por un delito que no se dio a conocer, sin embargo, los pobladores lo dejaron libre, cometiendo el delito de evasión de reos que puede pagarse hasta con 3 años de cárcel.

En este sentido, el director señaló que la seguridad en el municipio de Ixtenco, seguirá brindándose de manera habitual con la finalidad de que la integridad de las personas no se vea afectada por una grupo de personas que lo único que ha ocasionado es el descontrol del municipio otomí, queriéndose beneficiar económicamente.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *