Toman instalaciones de la comandancia municipal grupo “pacifico” en Ixtenco.
12 mayo, 2019
Niega titular de la Segob, que se vayan a modificar reglas de operación
13 mayo, 2019

La CGE plantará 1.5 millones de árboles en el Parque Nacional Malinche

El PNM es uno de los que menor afectación tiene en su flora y fauna, provocado por incendios

Será a finales de junio de este año que inicie el programa de reforestación en el Parque Nacional Malinche (PNM) con la siembra de 1.5 millones de árboles, a fin de contrarrestar los incendios que se han presentado en esta reserva ecológica, y en otras de la entidad.

Lo anterior, lo dio a conocer el Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, quien aseguró que en el PNM, es uno de los que menor afectación tiene en su flora y fauna, provocado por incendios, esto, a nivel nacional, y por el trabajo oportuno que hacen los brigadistas en esta reserva ecológica; esto a pesar de que registran que han llegado a la montaña 207 mil paseantes.

Destacó que todos los días modifican los daños en la Malinche, ya que les toca  a los brigadistas de la CGE este trabajo, y para otras áreas boscosas, se encarga la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc).

Asimismo, indicó que los daños son de pastizal y rastrojo; y tienen la indicación del Gobernador Marco Mena, de que a finales de junio, se intensifique en la Malinche los trabajos de reforestación, además, de que van a revisar otras zonas donde se han presentado fuego.

“Hay zonas que es imposible reforestar, por ejemplo el incendio de la Malinche que causó mucho revuelo, es un lugar donde no se puede reforestar a más de cuatro mil metros de altura, ahí no pega ninguna especie de árbol, ahí no tiene llevar una especie de árbol, sabemos de entrada que van a morir a la altura y clima”, enfatizó Flores Hernández.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *