La CGE plantará 1.5 millones de árboles en el Parque Nacional Malinche
13 mayo, 2019
Captura PGJE a imputado por posesión de vehículo con reporte de robo.
13 mayo, 2019

Niega titular de la Segob, que se vayan a modificar reglas de operación

Aseveró que estas reglas garantizan que los recursos lleguen al destinatario final, sin intermediarios y al mismo tiempo se cuidan los intereses de todos

Después de que se publicara las reglas de operación de los fondos de Apoyo al Campo y de Infraestructura Social, y podrán ejercer 450 millones de pesos los 60 municipios de la entidad, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) Aarón Pérez Carro, negó que se vayan a modificar las reglas de operación, como lo piden diputados locales y organizaciones campesinas.

Y es que las reglas de operación tienen diferentes restricciones y prohibiciones en su distribución, a lo que el encargado de la política interna, aseveró que estas reglas garantizan que los recursos lleguen al destinatario final, sin intermediarios y al mismo tiempo se cuidan los intereses de todos.

Estas reglas de operación están en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, que establece que los municipios deben de realizar un convenio con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), antes de que finalice el mes de junio de este año.

“Consideramos que no son excesivas (las reglas) y acuérdense que el dinero público, en el caso de las autoridades, se deben verificar que lleguen a su destino final y debemos de ser muy cuidadosos en el manejo de recursos económicos porque esa es la obligación de la autoridad”.

Sostuvo que llevaron a cabo pláticas con el Poder Legislativo para acordar las reglas de operación y afirmó que fueron incluidos en el documento, a pesar de que los legisladores acusaron lo contrario.

“Desde luego que en su momento hubo pláticas y quedan insertos esos acuerdos de voluntad, y desde luego de que somos respetuosos de los comentarios que hagan las personas”, indicó.

En otro tema, evadió hablar de la Reforma Educativa, y esperar que concluya el proceso legislativo con respecto a este tema, a fin de no generar especulaciones.

“Vamos a esperar a que termine el proceso y una vez que ello ocurra, generaremos el pronunciamiento correspondiente, en la premisa de que Tlaxcala, el gobierno de Tlaxcala está en la mejor disposición de coordinarse con las autoridades federales”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *