Asegura Gobernador que va a reforzar el turismo en la entidad
13 mayo, 2019
Avalan diputados la Reforma Educativa en ‘fast track’
13 mayo, 2019

Por atraso de lluvias está por definirse inicio del periodo de Luciérnagas en Nanacamilpa

Es en el mes de junio, cuando inicia el avistamiento, ya que es determinante que haya lluvia, porque es la humedad la que genera que este fenómeno natural

El Secretario de Turismo en el Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, destacó que están en reuniones para definir el operativo e inicio del periodo de Luciérnagas, en Nanacamilpa, esto por el atraso en las lluvias en la entidad.

“Estamos considerando eso, es un fenómeno natural que derivado de las circunstancias de cómo se presentan los tiempos, es como se presenta el avistamiento. Eso se está considerando como punto de partida el inicio del avistamiento”.

Recordó que es en el mes de junio, cuando inicia el avistamiento, ya que es determinante que haya lluvia, porque es la humedad la que genera este fenómeno natural; pero van esperar la temporada de lluvia, y que esta sea pronto

Asimismo, señaló que se preparan todas las medidas de los avistamientos que están en Nanacamilpa, desde su comercialización y campañas de venta.

Agregó que a través de la Consejería de Jurídica se hacen convenios para que las actividades interinstitucionales tengan sustento legal, a fin de que puedan a ayudar, supervisar y tener un orden en la zona, desde quien ofrece servicios y quien llega, a fin de que haya sustento jurídico.

Indicó que para este año tienen 30 avistamientos y están en la última etapa de revisión, y de esto dependerán si se quedan todas, y esperan que este para 2019, sea de 101 mil visitantes, como en 2018.

“Delimitar las rutas de salida, para ir minimizando todos los inconvenientes que se han tenido en años anteriores en el ingreso y salida, sobre todo en los días de más afluencias que son sábados y domingos. Vamos a tener más reuniones, que van a repercutir en el periodo de Luciérnagas”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *