Busca IMSS adelgazar la nómina, enfocado a la austeridad
14 mayo, 2019
Avalan diputados iniciativa del gobernador y crean la Secretaría de Seguridad
14 mayo, 2019

Al menos 20 centroamericanos han sido atendidos en el Hospital Regional, de Tzompantepec

El menor migrante que murió en este nosocomio, no llegó al Albergue la Sagrada Familia

Sergio Luna Cuatlapantzi, director del albergue la Sagrada Familia, de Apizaco, destacó que al menos 20 migrantes provenientes de Centroamérica en lo que va del año, han sido trasladados al Hospital Regional, de Tzompantepec, esto por diversos problemas de salud, a través de un acuerdo de trabajo con este nosocomio del Gobierno del Estado.

“En las que se incluyen personas golpeadas por accidentes, caídas, menores con problemas respiratorios. A finales de enero acudimos con un adulto que se había fracturado brazos, pero un promedio de 20 personas para atención médica”.

Lo anterior, por la muerte de un menor de edad, migrante en la entidad, por supuestos problemas intestinales, y que fue ingresado en el Hospital Regional; a lo que dijo, que este infante no llegó a este albergue, por lo que desconoce en qué municipio del estado se encontraba.

“No sabemos exactamente, entiendo que la mamá acudió al hospital a presentar al menor, y en la primera intervención perdió la vida este chico”.

Recordó que el pasado 10 de mayo, un joven de Guatemala, al tratar de subir al tren, sufrió serias lesiones en la cabeza, y fue atendido por este nosocomio, e incluso él ya fue dado de alta; y de este caso, sí se encargaron.

“Siempre llevamos una solicitud de servicio, así lo hemos platicado con el sub director  y hacemos una solicitud de identificación básica para que el hospital tenga plena seguridad de quien canaliza los migrantes es personal de la Sagrada Familia”.

Garantizó que este albergue seguirá en esta dinámica de ayudar a los migrantes, como lo hacen desde hace ocho años, a pesar de las limitaciones en las que trabajan, ya que el objetivo es dar ayuda humanitaria a las personas que transitan por la entidad.

Y en caso del menor que falleció en el Hospital Regional, señaló que son las autoridades migratorias las que se encarguen de la repatriación del cuerpo,  en este caso, Guatemala le corresponde este trámite.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *