Piden habitantes Tenanyeca y acalde de Nativitas, presencia de las fuerzas armadas ante inseguridad
14 mayo, 2019
Al menos 20 centroamericanos han sido atendidos en el Hospital Regional, de Tzompantepec
14 mayo, 2019

Busca IMSS adelgazar la nómina, enfocado a la austeridad

El cargo que los titulares de las dependencias federales serán coordinadores, con el objetivo de reducir el sueldo

Con la finalidad de adelgazar la nómina, enfocado a la austeridad que inició la presente administración federal, el titular del Centro del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala (IMSS), Gabriel Pérez Corona, informó que será en el mes de junio de este año, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Oficialía Mayor del Gobierno federal realice los cambios en la estructura en las delegaciones en los 32 estados del país.

Subrayó que el cargo será de coordinadores, con el objetivo de reducir el sueldo y evitar que ganen más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Seriamos coordinadores de salud,  ya lo diría cuándo y cómo la Secretaría de Hacienda y oficialía mayor, hasta hoy,  sólo es el cambio del nombre de mando a coordinación y va a definir si va a tener INFONAVIT, SARE, IMSS, ISSSTE, en fin”, puntualizó.

Asimismo, destacó que serán informados sobre las funciones, atribuciones y obligaciones que tendrán  que desempeñar, esto después de que fueron nombrados coordinadores estatales, y llamados “súper delegados” de los programas especiales de la federación.

Agregó que es la primera vez en su historia, que una delegación del IMSS ocupa el primer lugar a nivel nacional en el control financiero y administrativo, esto, durante el primer trimestre de 2019.

En rueda de prensa, reconoció el trabajo de la doctora, María Tula Cuevas Acuña, adscrita al Hospital General dos de Apizaco, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de investigación clínica, durante el Congreso Nacional de Pediatría realizado en Guadalajara por su contribución a la prevención de infecciones bacterianas en recién nacidos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *