Piden jubilados y pensionados bonos, despensas e incremento al salario
14 mayo, 2019
Busca IMSS adelgazar la nómina, enfocado a la austeridad
14 mayo, 2019

Piden habitantes Tenanyeca y acalde de Nativitas, presencia de las fuerzas armadas ante inseguridad

Unas de las afectadas, aseguró que hay muchas vías de comunicación que son aprovechadas para delinquir,  lo cual les facilita  escapar y burlar la vigilancia.

Este martes en el centro de la ciudad de Tlaxcala se presentaron habitantes de la comunidad de San Rafael Tenanyeca, Nativitas, encabezados por el presidente municipal, Oscar Murias Juárez, para exigir a las autoridades la presencia de las fuerzas armadas en esta localidad.

Lo anterior, por actos delictivos que han sido rebasados por la autoridad municipal, así como por la misma población, incluso amenazados de muerte al intentar detener estos atracos.

Al menos 100 vecinos de esta localidad arribaron a la sede del Poder Ejecutivo,  y donde el alcalde conformó una comisión para ingresar a la Secretaria de Gobierno (Segob),  y exponer la preocupación y demanda de los ciudadanos, y el por qué piden la presencia del ejército.

Unas de las afectadas, aseguró que hay muchas vías de comunicación que son aprovechadas para delinquir,  lo cual les facilita  escapar y burlar la vigilancia.

Recordó que  los robos eran esporádicos, (lo cual ya era malo), pero últimamente se han salido de control, pues lo maleantes en plena luz del día se meten a las casas y someten a las familias para robar, por lo que la población se organizó para  realizar rondines de día y noche; pero la situación se agudizó, cuando hombres armados los interceptaron para advertirles que dejaran de “jugar” al vigilante y algunos fueron golpeados.

“A las 5 de la mañana, 15 hombres armados, los rondines no tienen armas, así como que les dijeron, les pegaron a algunos, les quitaron celular, querían llevarse a otros. Iban muy armados”.

Agregó que estos delincuentes se han llevado carros, muebles, celulares, dinero, motos, bicicletas, todo lo que encuentran, utilizan escaleras para ingresar a los domicilios estén o no los dueños.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *