Invita presidenta del DIF a fomentar la unión familiar.
13 mayo, 2019
Piden habitantes Tenanyeca y acalde de Nativitas, presencia de las fuerzas armadas ante inseguridad
14 mayo, 2019

Piden jubilados y pensionados bonos, despensas e incremento al salario

Aseguran que les quitaron la entrega de ropa deportiva, festejos del Día de la Madre, Día del Jubilado, y ahora son ignorados

Frente a la Dirección de Pensiones Civiles, pensionados y jubilados del gobierno del estado, organismos descentralizados y municipios se manifestaron para pedir el pago de bonos, la entrega de despensas y el incremento al salario en el porcentaje que ha sido aprobado para trabajadores en activo del Sindicato de burócratas 7 de Mayo.

Estuvieron encabezados por la representante de la Unión de jubilados y pensionados del Gobierno Organismos Descentralizados y Municipios, Marcela Juárez Luna, quien argumentó que hace falta apertura del director de Pensiones Civiles,  Roberto Carlos Morán Pérez , así como del mismo Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez para entablar una mesa de diálogo, y se dé una respuesta a sus demandas.

“En el gobierno de Mariano González Zarur, de manera arbitraria, nos quitaron prestaciones  que por años luchamos para los pensionados y jubilados entre ellos, el pago al 100 por ciento de salarios a la par de los trabajadores activos, la entrega de cinco despensas al año y bonos de aprobados al sindicato 7 de Mayo en dos exhibiciones, así como un bono anual”.

Además, agregó que se quitaron la entrega de ropa deportiva, festejos del Día de la Madre, Día del Jubilado, y ahora son ignorados. 01’52”-02’15” “Antes nos daban regalos en rifas y un convivio con música y vino, ya no queremos eso, pero si queremos que nos devuelvan nuestras prestaciones”.

Comentó que la entonces Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia falló a favor de 185 pensionados y jubilados y ordenó la entrega de las prestaciones, situación que a la fecha no ha ocurrido.

“Yo no sé,  desde el señor Mariano, este gobernador y este director, me pregunto: sí ya no tienen madre, pero nosotros si somos madres y debemos rendir homenaje todos los día de la vida”

Señalaron que esta será el inicio de muchas manifestaciones, ya que su calma y la paciencia se terminó, porque esto afecta a 350 jubilados y pensionados del sindicato 7 de Mayo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *