Piden organizaciones a López Obrador mejorar la educación en México
15 mayo, 2019
Inicia con aceptación “Tu Prepa Terminada”, en 20 módulos en la entidad
15 mayo, 2019

Asegura Gobernador que han mejorado el desempeño y competitividad de los docentes

En el marco del Día del Maestro,  el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, aseveró que han trabajado en el sector educativo para que los docentes tengan mejor desempeño y competitividad, así como los alumnos.

Asimismo, en este evento se reconoció a maestros con 30, 40 y 50 años de labores, a quienes les reiteró su compromiso para seguir caminando de la mano y enfrentar los problemas que hay, para contenerlos, resolverlos y al mismo tiempo aprovechar las oportunidades que requieren para ser un mejor estado”.

Aprovechó para mencionar la presencia de María Hortensia Gómez Aguilar, Olivia Galicia Flores y Miguel Flores Reyes, docentes con 50 años de trayectoria, y Gómez Aguilar fue destacada por haberle dado clases en su etapa de educación secundaria.

“No podemos pensar en la sociedad y en el país sin tomar en cuenta la relevancia enorme que significa el papel de las maestras y los maestros”.

Asimismo, el gobernador habló del programa estatal de becas, como el más ambicioso de la historia de Tlaxcala, el cual beneficia a diferentes sectores de la educación, incluso, algunos podrán realizar estudios en Estados Unidos y China.

En el acto, estuvo presente el Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ulises Chávez Tenorio, aplaudió que Tlaxcala se haya sumada a las entidades que aprobó la reforma educativa la cual se convirtió en constitucional a partir del aval de al menos 17 congresos estatales, entre ellos el de Tlaxcala.

El evento de celebración de los maestros adscritos a la sección 31 del SNTE, reconoció la labor de 275 maestros por 30 años de servicio con un monto de 50 mil 550 pesos, mientras que para otros 30 el reconocimiento fue por 40 años de servicio, además de que se rifaron automóviles y diversos regalos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *