No hay indicaciones para suspensión de clases o una situación grave, por la contingencia ambiental
16 mayo, 2019
Se busca impulsar comida tlaxcalteca, a través del Festival Gastronómico
16 mayo, 2019

14 % menos de accidentes viales, derivado del programa “Bájale dos Rayitas”

En 2017 se registraron en la entidad tres mil 285 accidentes automovilísticos, mientras que en 2018  la cifras registraron  2 mil 873 accidentes

A más de un año de la implementación del programa “Bájale dos Rayitas”, en la entidad han disminuido en un 14 por ciento los accidentes automovilísticos, que tiene como objetivo evitar las pérdidas de humanas.

En rueda de prensa en la capital tlaxcalteca, el Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez y el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, presentaron los resultados, derivado de  las acciones que pusieron en marcha, después de que Tlaxcala  tenía  tasas altas en accidentes de autos.

Calva Pérez, precisó que en 2017 se registraron en la entidad tres mil 285 accidentes automovilísticos, mientras que en 2018  la cifra que registraron  fue de dos mil 873 accidentes,  lo que significa una disminución del 14 por ciento.

Asimismo, el municipio de Tlaxcala es una de las demarcaciones que registra mejores avances, ya que de 571 accidentes, pasó a 403,  Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Lázaro Cárdenas, Totolac, San Pablo del Monte y Zacatelco también registraron buenos avances.

Aunado, Jonguitud Falcón, aseveró que la principal causa de los accidentes automovilísticos es el uso del celular, no respetar las reglas de tránsito, conducir en estado de ebriedad y el excesos de velocidad.

En el caso de la Comisión Estatal de Seguridad (CES),  reportó que en 2017 se aplicaron dos mil 108 infracciones, en 2018 mil 423, lo que representa una disminución del 40 por ciento;  la gran mayoría de las sanciones se debieron  por el uso del celular.

Y en el caso de muertes por accidentes automovilísticos, Jonguitud Falcón, manifestó que el año pasado se tuvieron 22 decesos, y en los primeros meses de 2019, se han registrado 10 defunciones, lo que significa que el comportamiento no será positivo en cuanto a la disminución de ese panorama en Tlaxcala.

Indicaron que esta campaña se mantendrá en todo el estado y reforzarán las acciones, esto porque los accidentes automovilísticos y las muertes por esas circunstancias son 100 por ciento prevenibles, sólo se trata de concientizar para  que bajen aún más las cifras.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *