El turismo cultural se consolida en la entidad: González Necoechea
16 mayo, 2019
14 % menos de accidentes viales, derivado del programa “Bájale dos Rayitas”
16 mayo, 2019

No hay indicaciones para suspensión de clases o una situación grave, por la contingencia ambiental

El titular de la SESA subrayó que sólo se deben tomar las medidas necesarias para evitar problemas físicos

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitid Falcón, aseveró que no hay indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) para que se suspendan clases, o una situación grave en el estado, derivado de la contingencia ambiental que se presentó en los estados de la megalópolis, y que incluyen a Tlaxcala.

En entrevista, subrayó que sólo se deben tomar las medidas necesarias para evitar problemas físicos, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, ya que el deber de la Secretaría a su cargo es insistir en las medidas de prevención.

“Evitar hacer actividades al aire libre, tener mucho cuidado con los menores de dos años y adultos mayores que tengan problemas Respiratorios, no exponer de mucho al aire ambiente y no hacer actividades que puedan causar agotamiento físico”.

Asimismo, destacó que en el sector salud no tienen registrado incremento de enfermedades respiratorias a causa de esta contingencia ambiental, al menos en los centros de salud, no hay incremento de enfermedades respiratorias, por lo que están con un perfil atención normal.

Sostuvo que de agravarse este panorama existe un plan acción que corresponderá aplicar a Protección Civil,  en tanto que la Secretaría de Salud se mantiene alerta por la demanda de atención,  que tiene que ver con los problemas respiratorios así como por las altas temperatura.

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), afirmó que no se suspenderían las clases por la contingencia ambiental, en municipios como Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, no hubo labores hasta el próximo lunes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *