14 % menos de accidentes viales, derivado del programa “Bájale dos Rayitas”
16 mayo, 2019
Se comprometen diputados a legislar para reasignación de identidad en actas
16 mayo, 2019

Se busca impulsar comida tlaxcalteca, a través del Festival Gastronómico

El comité organizador, destacó que espera una afluencia de alrededor de 300 personas por día, del 21 al 23 de junio

Con el objetivo de impulsar la gastronomía tlaxcalteca como patrimonio de la humanidad, se llevará a cabo el Festival Gastronómico de Tlaxcala, en el salón Madeiras, en Chiautempan, del 21 al 23 de junio.

En rueda de prensa, el comité organizador, destacó que espera una afluencia de alrededor de 300 personas por día y una derrama económica de los 500 mil pesos en ese fin de semana.

Asimismo, dijeron que habrá ciclo de conferencias, talleres vivenciales y experienciales, zona de bebidas, cenas maridaje y catas, muestra gastronómica y expositores.

Entre las conferencias, resaltan “Las Cocinas Regionales de México” por el Chef Ricardo Muñoz Zurita; así como “Cocina sustentable, cocina local“, impartido por Alán Sánchez y “Gastronomía Mexicana: encuentro de dos culturas”, por Irad Santacruz, Embajador de la Cocina Tlaxcalteca, entre otras.

Y en el tema de talleres, dijeron que se podrá aprender a elaborar pulque, bebida de cacao, comida ecológica, entre otros.

A esto, sumaron que realizarán una demostración del juego de pelota durante la inauguración,  pasarelas de trajes típicos, cocineras tradicionales y conversatorios para empresarios, restauranteros, chef y productores.

Por último, señalaron que el costo del evento varía, de los 400 a 600 pesos, con acceso a conferencias, talleres, actividades y la muestra gastronómica, entre otros. Para mayor información sobre el programa y sus costos, se puede consultar la página https://festivalgastronomicodetlaxcala.com/.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *