Sin problemas territoriales en Huamantla, asegura alcalde.
15 mayo, 2019
Policía estatal asegura a una persona por robo a negocio
16 mayo, 2019

Sin recibir pago docentes de Proni, durante el primer trimestre del año

Comentaron que desde principio de año, la autoridad estatal sabia del recursos que llegaría a la entidad, pero no se les  quiso  contratar los primeros tres meses de año

A pesar de que fueron recontratados el pasado mes de abril, el Gobierno del Estado no les ha pagado  tres quincenas, denunciaron maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI)  en el estado de Tlaxcala.

Señalaron que  además se han cometiendo  una serie de irregularidades en la operación de este  programa, como el querer ocultar el presupuesto que se destinó  para la entidad, el cual supera los 18 millones de pesos, y es el doble que se autorizó el año pasado.

Comentaron que desde principio de año, la autoridad estatal sabia del recurso que llegaría a la entidad, pero no se les  quiso  contratar los primeros tres meses de año,  tiempo que representa el  primero corte del presupuesto, y al 15 de mayo de este año no han recibido ningún pago para  su reincorporación.

En este contexto,  cuestionaron dónde quedó es dinero de los tres meses que estuvieron desempleados, por qué se  juega con los maestros de inglés.

Además solicitaron la  intervención del Gobernador Marco Mena para que el Secretario de Educación, Manuel Camacho les dé una audiencia, ya que antes lo han hecho y no han tenido respuesta.

Los docentes agregaron que  van  a continuar con sus exigencias mediante manifestaciones o plantones frente a Palacio de Gobierno,  pues se observa  que existe opacidad en el manejo del programa,  y que la propia autoridad local lo permite.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *