Reconoce Fuerzas Armadas a Maestros de las secciones 31 y 55 del SNTE
17 mayo, 2019
No hay documento oficial del ISSSTE para que deje la delegación: López Loyo
17 mayo, 2019

Demanda ex encargado de comedor al Jardín de Niños “Juan de la Fontaine”

Serían los padres de familia los que pagarían sus exigencias, ya que la escuela no cuenta con recursos para esos conceptos.

Ex encargado del comedor del Jardín de Niños “Juan de la Fontaine” ubicado en  la Unidad Habitacional Xicohténcatl de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, denunció legalmente a esta institución por presunto despido injustificado, que funciona bajo el esquema de tiempo  completo.

Los directivos del plantel convocaron a los padres de  familia  para  notificar sobre esta situación jurídica que enfrenta la escuela, ya que los papás fueron quienes ya no estaban a gusto con el trabajo de Israel Carrada Gómez y América Herrera Barrios, y decidieron prescindir de sus  servicios.

Ahora el señor Carrada Gómez, está exigiendo una liquidación o finiquito, pago de vacaciones y demás prestaciones de acuerdo a la ley laboral, pues argumenta que existe un contrato laboral y como tal debe ser liquidado.

Los directivos presentaron a los padres de familia el requerimiento que le fue entregado a la Directora, Beatriz Nava Ramírez, quien ha sido citada para que comparezca ante la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo  de la Dirección del Trabajo y Previsión Social.

La maestra comentó a los padres de familia, que no está de acuerdo en dar cumplimiento a esas  peticiones, pues el señor Israel Gómez, se presentó en la institución de manera voluntaria para hacerse cargo del comedor escolar, por lo que no existe ningún contrato que sustente legalmente una relación laboral.

Aseguró que serían los padres de familia los que pagarían sus exigencias, ya que la escuela no cuenta con recursos para esos conceptos. Los papás reaccionaron de forma negativa pues alegaron que tampoco contrataron sus servicios, además de que en todo tiempo se le pagó los alimentos,  que era por cada niño 20 pesos el desayuno o comida.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *