Gobierno Federal aportará 73.2 mdp en programas de concurrencia para el campo
20 mayo, 2019
Hacer valer la importancia que tiene Tlaxcala en el México actual: Gobernador
20 mayo, 2019

En Tlaxcala no hay “cabida natural” para los delincuentes: Pérez Carro

La Segob se encuentra abierta para atender a los municipios y comunidades que consideren necesario reforzar su seguridad

El Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro, advirtió que en Tlaxcala no hay  “cabida natural” para los delincuentes”, no obstante llamó a las autoridades   federales, estatales y municipales a que cumplan con su trabajo, pues el Gobierno Estatal no podrá resolver solo los temas de la inseguridad, ya que no se tiene la capacidad  para ello.

Afirmó que la Segob se encuentra abierta para atender a los municipios y comunidades que consideren necesario reforzar su seguridad. “Están  abiertas las puertas  de la Secretaria de Gobierno, para poder coordinarse, pero lo más importante es que cada una de las autoridades  hagan su trabajo, esto no puede ser un tema en el que el estado  pueda resolver todo, porque ni vamos a tener la capacidad,  ni tampoco vamos a sorprender a la ciudadanía”.

Lo anterior tras ser cuestionado por las demandas de los habitantes de San Rafael Tenanyeca  municipio de Nativitas, quienes denuncia la presencia de un comando armado que amedrentó a los pobladores y pidieron la presencia del ejército; a lo que manifestó que no es un caso grave, pero que se atenderá de forma puntual.

Pérez Carro,  sostuvo que es prioritario que se fortalezca la coordinación en los 60  municipios en materia de seguridad, y agregó, que si bien no le gusta mencionar, pero Tlaxcala es de las más seguras, pero este dato si se menciona en un lugar donde se ha registrado un delito, no lo van a creer, y es entendible, pues las personas quieren que en el lugar donde viven no haya actos criminales.

Subrayó que el estado va en mejoría pues del tercer lugar paso al segundo en seguridad, lo cual habla de los avances que se tienen en este rubro, pero se necesita de la ayuda de los municipios y la federación para acabar con este flagelo. 

Por otra parte celebró que el Congreso del Estado haya dado cabida a la propuesta del Ejecutivo, para que la Comisión Estatal de Seguridad regresa a ser una Secretaría,  pues la intensión del Ejecutivo es que se hagan las gestiones oportunas para que ya funcione como tal, pues el fondo es que se tenga una estrategia de seguridad  óptima para los tlaxcaltecas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *