Espera ITC recuperación pinturas exvotos, y conocer este acervo cultural de Tlaxcala
20 mayo, 2019
Encabeza Marco Mena Jornada “limpiemos México-Tlaxcala 2019”
20 mayo, 2019

No hay casos de sarampión en la entidad, afirma titular de la SESA

Refirió que es importante que se deba aprovechar las semanas de vacunación, y los padres de familia tienen que llevar a los menores de edad a estas

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón,  aseveró que en el estado no  tiene el reporte de algún caso de sarampión, y a nivel nacional, no hay contingencia, sino una vigilancia especial, esto después de que se han presentado casos en Estados Unidos, países europeos y de la región centroamericana.

Subrayó que la alerta es estar atentos a las personas que vienen del extranjero; incluso –dijo- que la información que circula en redes sociales, donde advierten que las personas vacunadas en ciertos años, deben de hacerlo de nuevo, lo cual,  no es cierto, ya que no hay ninguna indicación específica.

Ante esto, refirió que es importante que se deba aprovechar las semanas de vacunación, y los padres de familia tienen que llevar a los menores de edad a estas, para que complementen su esquema de vacunación.

Incluso, señaló que ante la presencia de migrantes, que pasan por el estado, se hace la vigilancia epidemiológica, y hasta el momento no se han presentado casos o sospechas al respecto.

En otro tema, destacó que se sigue esperando indicaciones de la Secretaría de Salud federal para que sean reubicados al menos 100 especialistas de Prospera en la entidad, esto, porque se hacen los trámites con la Secretaría de Hacienda, ante la suspensión del presupuesto desde enero de 2019.

Dijo desconocer el monto, el cual era para gastos de operación, pago de la nómina, así como de insumos, porque se trata de un recurso económico 100 por ciento federal.

Ante esto, dijo que van seguir las indicaciones del gobierno federal sobre este personal, y aunque eran especialistas que estaban directamente en el sector salud de la entidad, no se ha visto perjudicado el servicio que dan a la población.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *