Pide Obispo a gobiernos ver a las mujeres, jóvenes y pobres como sujetos de cambio
20 mayo, 2019
Adiós al plástico y unicel en Huamantla afirma Sánchez Jasso.
20 mayo, 2019

No se han logrado los acuerdos finales con el 7 de mayo: Oficial Mayor

Les han propuesto cinco por ciento de aumento al salario y prestaciones

A pesar de que ya pasó la celebración del sindicato 7 de mayo, momento que se hacia el anuncio de los acuerdos logrados entre el Poder Ejecutivo y este gremio sindical, pero, a la fecha, no se ha finiquitado esto, destacó el Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Luis Álvarez Landa.

Subrayó que la propuesta del Gobierno del Estado es del cinco por ciento de aumento al salario y prestaciones, para todos los afiliados al Sindicato 7 de Mayo, por lo que sólo resta conocer la respuesta de la representación gremial para concretar la revisión de su pliego petitorio de mejoras laborales.

El funcionario estatal agregó que este aumento impactará a todas las prestaciones de los  trabajadores, desde el salario, canasta básica, quinquenio y en general a las 15 prestaciones a las que tienes derechos los agremiados.

“Es cuestión de avanzar en las pláticas, y en el momento en la que el sindicato lo indique se firman los acuerdos”.

Destacó que para dar respuesta a  las demandas del Sindicato, se tiene una bolsa económica de 25 millones de pesos, que favorecerán a mil 150 burócratas, de ahí la importancia de llegar a un buen acuerdo,  donde todos queden satisfechos.

Agregó que esto tiene que ver en parte con la forma en la que fueron planteados los presupuestos, pues los recursos de 2017 y 2018 fueron completamente diferentes a este año, pues tiene otra estructura, y es menor en diversos rubros.

Dejo claro que a pesar de las políticas de austeridad, ninguna prestación se reduce ni desaparece y todos los beneficios que actualmente reciben se quedan tal y como están, solo cambian los montos que se destinan para ello.

Puntualizó que no se abrieron nuevas plazas, se mantiene el mismo número, no obstante en seguridad se dan bajas y altas de los elementos, que es la única dependencia que tiene movilidad en ese aspecto.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *