Revisa Secretaría de Turismo 30 avistamientos en zona poniente de Tlaxcala
3 junio, 2019
Reconoce titular de la Sefoa afectaciones en algunas zonas del estado por la falta de lluvia
3 junio, 2019

No se ha dado despido de personal de la SESA, ante recorte presupuestal de la federación

Reconoció que hay pendientes que trabajan, ya que  la entidad se requiere crecer algunos servicios de especialidad

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, aseveró que ante recortes presupuestales y acciones de austeridad que ha emprendido el gobierno federal, no se tiene ningún despido de personal, ya que la mayor parte de los trabajadores son de base, además de que tienen otras formas de contratación.

Al tiempo reconoció que hay pendientes que trabajan, ya que en la entidad se requiere crecer algunos servicios de especialidad, que esto, debe estar listo a la par del nuevo Hospital General de Tlaxcala, el cual también es una necesidad, después de 70 años del actual, ubicado en la ciudad de Tlaxcala.

“Estamos trabajando en nuevos servicios de alta especialidad, para que en la par de este hospital, haya mejor atención, encado a especialistas, y se dé una mejor calidad para quienes lleguen a este nosocomio”.

En el caso del anuncio que hizo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de que no se iban a construir 100 nuevos hospitales en el país, aseguró que el Hospital General de Tlaxcala, tiene garantizado 200 millones de pesos para su construcción, que es su aportación, independientemente de lo que devenga la federación.

“Este cambio de casa implica que el presupuesto de gasto de operación está asegurado, precisamente se hizo de esta manera, estamos asegurando que el dinero esté blindado”, enfatizó Jonguitud Falcón.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *