Solo 5 % de incremento al salario, y no 16.5 % que solicitaba el sindicato 7 de mayo
7 junio, 2019
Invita ayuntamiento de Ixtenco realizar solicitud para la adquisición de fertilizante.
7 junio, 2019

Revoca justicia federal la suspensión provisional al magistrado Héctor Maldonado

El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito determinó revocar la suspensión provisional que había a favor del magistrado, Héctor Maldonado Bonilla, motivo por el cual regresó al magistrado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Lo anterior se dio durante la sesión de este día del tribunal federal, cuyos  integrantes votaron a favor de declararon fundada la queja interpusieron seis integrantes del pleno del Poder Judicial Local y tres integrantes del Consejo de la Judicatura, motivo por el cual se revocó la suspensión provisional atorada por el juez tercero de distrito al magistrado Héctor Maldonado.

En el análisis del caso realizado por los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, determinaron que el Congreso del Estado no tiene la facultad de remover el cargo de presidente del TSJE, sino solo del cargo de magistrados, pues es un acto atribuido al Pleno del poder Judicial.

De esa manera al llegar a esa determinación, ahora deja sin efecto la suspensión provisional concedida al magistrado Maldonado el pasado 4 de junio.

En esa ocasión, el magistrado Maldonado Bonilla declaró que los actos ilegales y arbitrarios se combaten de esa manera y que su único interés es dar certeza a la representación del Poder Judicial local, sin embargo sobre este nuevo dictamen de la Justicia Federal no ha habido un pronunciamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *