Traza Federación Plan de Trabajo en atención a la Malinche
10 junio, 2019
Retienen salario a la síndica del municipio de Huactzinco por acuerdo de cabildo
10 junio, 2019

Al menos siete denuncias han presentado la SECTE ante la PGJE, tras detectar a “Gestores”

La dependencia alertó a los usuarios que estos servicios que se ofrecen en plataformas digitales, no son legales, a fin de que no sean engañados

Por detectar la presencia de “Gestores” que realizan trámites en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), se han presentado al menos siete denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán.

“El problema es que muchas veces en esta gestión se falsifican documentos y se roba identidad y es ahí donde empezamos con problemas, si tenemos casos, incluso ya han sido presentadas las denuncias correspondientes ante la PGJ, aproximadamente unos 6 o 7 casos los que tenemos documentados, no se excluye la posibilidad de que a la mejor un servidor público pudiera estar utilizando su clave electrónica, pero es un tema más sofisticado de falsificación que a veces involucra a las propias agencias y a funcionarios, este tipo de gestores”.

Destacó que la gente se deja llevar por estos supuestos “Gestores”, esto porque les ofrecen trámites más rápidos o evitar el proceso de algunos de estos, a lo que, -dijo- que, esto no es posible porque todos  requieren ser complementados, por lo que se trata de un fraude.

“Es una práctica no autorizada, desgraciadamente por ignorancia o falta de tiempo o porque no tiene los documentos en orden acuden a este tipo de personajes que tienen la desfachatez de promocionarse en redes sociales, aquí se requiere que cuando se acudan a este tipo de servicios nos presenten las denuncias correspondientes, si fuera una gestión como tal es una actividad lícita, siempre y cuando cubra ciertos requisitos.

Ante esto, alertó a los usuarios que estos servicios que se ofrecen en plataformas digitales, no son legales, a fin de que no sean engañados, ya que por ahorrar dinero y tiempo podrían verse involucrados en algún delito.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *