Se manifiestan jubilados y pensionados, piden prestaciones que les fueron retiradas
10 junio, 2019
Urge la creación de la Fiscalía General del Estado para atender inseguridad: Pluma
10 junio, 2019

Respalda de la CNTE, la salida de la directora de Relaciones Laborales, de la USET

No se puede seguir así esta dependencia, ya que no se pueden hacer trámites, por lo que  brigadas informarán sobre las causas del movimiento y como este avanza

Al cumplirse una semana de estar cerrada la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET); integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) respaldaron este movimiento, que busca la salida de la directora del departamento de Relaciones Laborales, Claudia Inés Xochihua Rodríguez.

Agustín Sánchez Corona, representante de la CNTE, aseveró que esto es por  la falta de diálogo del titular de le Secretaría de Educación, Manuel Camacho Higareda y la directora de Relaciones Laborales, Claudia Inés Xochihua Rodríguez, así como la violación del contrato colectivo de trabajo, de los empleados de la delegación D-III-1 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 “Conocemos a Claudia Xochipa, hace dos años que hicimos el paro la comisionaron para recibiros  y después de que terminamos de hablar nos dijo: bueno, ya los escuche, ya pueden irse. Es una respuesta prepotente y sabemos cómo se maneja Claudia Xochipa, es lo más conveniente que pueden hacer para beneficio de la clase trabajadora”.

Agregó que no puede seguir así esta dependencia, ya que no se pueden hacer trámites, por lo que  brigadas informarán sobre las causas del movimiento y como este avanza.

Asimismo, dijo que avalan las 28 cláusulas del pliego petitorio entregado al secretario de Educación, y son respaldadas por la CNTE, esto por la disminución de prestaciones que les han hecho a los trabajadores, además de que les han incrementado las cargas y horarios de trabajo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *