Al menos siete denuncias han presentado la SECTE ante la PGJE, tras detectar a “Gestores”
10 junio, 2019
CEDH no ha recibido alguna queja de vendedores ambulantes de Apizaco
10 junio, 2019

Retienen salario a la síndica del municipio de Huactzinco por acuerdo de cabildo

Los integrantes del cabildo de San Juan Huactzinco, determinaron retener la retribución económica a la síndica, Maribel Muñoz Ramírez, bajo el argumento de que ha mostrado una “constante y repetida negativa” a desempeñar sus funciones conferidas en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Mediante oficio dirigido a la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, el presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz, y el secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Pérez Robles, informaron del acuerdo tomado al interior del cuerpo edilicio para que sea objeto de estudio de los legisladores y a su vez finquen las responsabilidades pertinentes.

En el documento explican que en la sesión de cabildo del día 3 de junio los integrantes del cabildo tomaron dicha decisión, derivado de “la preocupación al detectar la falta de actuación de la representante legal en los procedimientos jurisdiccionales en los que el municipio es parte, por lo que con fundamento en el artículo 40 de la ley Municipal en la que se hace mención que la retribución deberá sujetarse a criterios de austeridad, equidad, y proporcionalidad de la Hacienda Pública Municipal  y el trabajo desempeñado, es que de toma la decisión de retener la retribución a la síndica”.

Incluso, mencionaron que con anterioridad habían exhortado a Maribel Muñoz a redoblar esfuerzos y sumarse al trabajo que los integrantes del cabildo desempeñan, sin embargo a más de un año de haberla apercibido y nivelado su salario a la par de los regidores, no hubo una respuesta favorable.

Además, aseguraron que existe negativa para firmar convenios con otras instituciones estatales para acercar apoyos a la población, también la acusaron de apostar por la desestabilización del municipio, y de esparcir rumores al grado de difamar a los que integran el cabildo lastimando su honor y reputación.

Motivo por el cual pidieron la intervención del Congreso del Estado para tomar cartas en el asunto y fincar la responsabilidad a que haya lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *