La entidad se viste de rojo al presentarse diversos hechos violentos
10 junio, 2019
Respalda de la CNTE, la salida de la directora de Relaciones Laborales, de la USET
10 junio, 2019

Se manifiestan jubilados y pensionados, piden prestaciones que les fueron retiradas

Lamentaron que las audiencias que le han solicitado al Mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, siempre han sido negadas

Jubilados y pensionado del Gobierno del estado, municipios y organismos descentralizados se manifestaron este lunes en la explanada de Palacio de Gobierno, en la cuidad de Tlaxcala, en reclamo de poder tener nuevamente diversas prestaciones, que les retiraron desde el sexenio pasado, lo cual afecta a más de 350 mujeres y hombres.

Agregaron que mantenían la fe, ante los cambios del gobierno estatal y recientemente el federal, para que se les reintegren sus beneficios que se logró a través de años de trabajo.

Los adultos mayores, lamentaron que las audiencias que le han solicitado al Mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, siempre han sido negadas, por lo que señalaron que es una actitud de falta de diálogo.

“Estamos citados con el Secretario de Gobierno, vamos a pasar para que nos dé la mejor solución. No se ha pagado al 100 por ciento el pago del salario, ya que tenemos derecho con un resolutivo que fue otorgado por pensiones civiles, donde dice que debemos de percibir el 100 por ciento al igual que los activos”.

A esto sumaron, que se daban cinco despensas anuales, las cuales fueron retiradas, a esto se agregaron los bonos sexenales, seccionales y a los que tenían derecho a través del 7 de mayo, y  también se les fue retirado.

Asimismo, destacaron que se les quitó los festejos, como el del 10 mayo, lo cual consideran injusto, porque saben que hay una partida en la dirección de Pensiones Civiles del Estado, a esto se suma el del 20 de junio, que celebran la Unión de Jubilados y Pensionados, pero tampoco les dan nada.

“Debemos pensar que la situación económica es muy fuerte, a veces no nos alcanza para frijoles. Arriba de 350 compañeros, del gobierno del estado, municipios y organismos descentralizados”, enfatizaron.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *