Urge la creación de la Fiscalía General del Estado para atender inseguridad: Pluma
10 junio, 2019
Traza Federación Plan de Trabajo en atención a la Malinche
10 junio, 2019

Trabaja la CEPC en el desazolve de barrancas y ríos para evitar inundaciones

Es el exceso de basura y desechos que se tiran en la calle es lo que ocasiona el taponeo de alcantarillas, esto al presentarse acumulación del agua pluvial

Conforme al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de manera oficial inició a partir del mes de junio la temporada de lluvia, esto, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, por lo que han llevado a cabo el desazolve de  barrancas y ríos para evitar inundaciones.

“Afortunadamente hemos estado trabajando con los municipios, en qué sentido, en la prevención nos pusimos con anterioridad a desazolvar a ver los lugares críticos como fue el tema de esa parte de Atempan que afortunadamente ya se está abriendo un poco más la brecha y que no se inunde y estar todos preparados para cualquier contingencia, los 60 municipios ya estamos coordinándonos, cualquier situación que ellos requieran y puedo poner como ejemplo que la maquinaria que se encuentra en protección civil se ha estado prestando a diversos municipios como fue Zacatelco, San Juan Huactzinco, Panotla, Totolac y los que lo requieran con mucho gusto seguimos abierto, ya tenemos un calendario, un rol en el cual se va a ir prestando la maquinaria para que puedan ir viendo sus temas”.

Reconoció que es el exceso de basura y desechos que se tiran en la calle los que ocasiona el taponeo de alcantarillas, esto al presentarse acumulación del agua pluvial.

“Las recomendaciones que venimos haciendo es que la gente nos ayude, que ponga la basura en su lugar que por favor si ven algún tipo de situación que podamos ayudar que marquen al 911 para que nosotros vayamos y en conjunto con el presidente municipal podamos apoyarlos y limpiar para evitar cualquier tipo de inundación”.

A esto, agregó que con los ayuntamientos tienen una lista de construcciones que se encuentren en lugares de riesgo como laderas, para verificar que no haya problemas que pongan en riesgo a las familias, esto como una medida preventiva y de acción en caso de riesgo.

 “Que nosotros vayamos y de alguna manera podamos apoyarles el decirles a las personas el peligro que corren, tenemos una parte en Totolac pero afortunadamente con ayuda del municipio nosotros hemos estado trabajando en el tema para evitar contingencias y  cualquier accidente, el trabajo primordial es la prevención de las personas y sus bienes”, subrayó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *