Investiga PGJE hechos ocurridos en Tizatlán
11 junio, 2019
Estrecha SEPE y Sección 31 del SNTE trabajo coordinado
11 junio, 2019

Adelanta delegada del Bienestar en Tlaxcala, la llegada de elementos de la Policía Federal

Esto, se hace a nivel nacional, a fin de fortalecer la seguridad de México

Ante los problemas de inseguridad que se vive en el estado, la delegada del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que por estrategia llegarán  elementos de la Policía Federal a Tlaxcala, pero esto, se hace a nivel nacional, a fin de fortalecer la seguridad de México.

En entrevista, destacó que estos elementos no son parte de la Guardia Nacional, sino de una estrategia para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía, quien es la que está preocupada.

Aseguró que esto no se hace con base a los hechos violentos que se han suscitado en la entidad, donde en los últimos días, han perdido la vida al menos 10 personas.

Lo anterior, lo destacó, al ser parte de la mesa de trabajo de seguridad en la entidad, donde, respaldó que el incremento de la inseguridad en el estado es por la venta de drogas y el mercado negro de armas, esto de acuerdo a declaraciones del Procurador General de Justicia del Estado (Pgje), José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

“Son esos, creo que es una preocupación, aunque todos tenemos que tocar, y en mi caso son los programas sociales, en mi caso detectar la zonas de riesgo y ahí poner nuestro mayor empeño en el tema de los programas sociales, pero, ellos tendrán que hacer una estrategia para detener estos temas”.

Asimismo, subrayó que no tienen la fecha exacta de la llegada de la Guardia Nacional a la entidad, pero, -dijo- que fue el Gobernador Marco Mena, fue quien dio a conocer que llegarán más elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad.

“Esto no es en base a lo último, es prácticamente se viene haciendo en todo el país”.

Aunado, pidió a la ciudadanía que denuncie los hechos delictivos, a fin de que haya datos reales, o por lo menos reporte al 911, para que haya una estadística  de lo que pasa en el estado.

“En el estado todavía estamos en índices bajos, por eso en este momento están mandando elementos para contribuir a la seguridad”.

Asimismo, adelantó que los índices que se tienen no representan la realidad, reflejada, ya que solo se reportan pocas incidencias.

Por último, dijo que como encargada de los programas sociales, estarán al pendiente de las zonas donde diversas secretarías han detectado problemas de inseguridad; pero saben que esto sucede en el oriente del estado, por el robo a tracto camiones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *