Menores desaparecidos en Teolocholco están con su madre: PGJE
11 junio, 2019
Confirma justicia federal al magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez como presidente del TSJE
11 junio, 2019

Espera la SESA publicación de la Ley para la Atención Integral de Insuficiencia Renal de Tlaxcala

La Secretaría de Salud atiende a los pacientes con esta enfermedad, esto a pesar de que no hay una ley como tal

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, informó que están a la espera de la publicación de la Ley para la Atención Integral de Insuficiencia Renal en el estado de Tlaxcala, así como las disposiciones secundarias, como reglamentos que permitan su operatividad.

“En la Secretaría con el presupuesto que tiene y ha tenido históricamente ha estado pendiente de la patología renal, vamos a esperar esta expresión de los diputados para poder acatar lo que disponen ellos respecto a la ley, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir encaminados en tres aspectos fundamentales, el primero es la prevención y lleva implícito cuales son las causas de enfermedad renal que aquejan a  la población de Tlaxcala, evidentemente el mayor porcentaje son secundarios y tienen su patología en enfermedades crónicas”.

Subrayó que la Secretaría de Salud atiende a los pacientes con esta enfermedad, esto a pesar de que no hay una ley como tal.

“Necesitamos entonces hacer exámenes de prevención que incluyen la investigación; segundo, la atención para tratar de llegar lo más tarde a lo que conocemos como terapia sustitutiva que son los procedimientos dialíticos y lo que tenemos que hacer en la terapia sustitutiva es impulsar de manera muy importante el trasplante, afortunadamente empezamos el año con una muy buena récord de trasplantes y se está consolidando mucho el programa y creemos que ese es el camino que tenemos que seguir porque es el único que resuelve el problema”.

Precisó que SESA atiende a más de 400 pacientes con insuficiencia renal en la Unidad de Hemodiálisis, además que han realizado cinco trasplantes de riñón.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *