Pide CEDH ampliación presupuestal de 2.5 millones de pesos al Congreso
17 junio, 2019
La inseguridad antes no iba en incremento, esto preocupa a presidenta de la Fecanaco
17 junio, 2019

Busca la SESA que 200 becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” sean promotores en Tlaxcala

Este grupo de becarios estén en esta dinámica en el mes de julio de este año, esto de acuerdo a los tiempos estimados que tiene la Secretaría de Salud

Con la finalidad de tener promotores de la salud en la entidad, la dependencia encargada de este rubro, lleva a cabo el proceso para que al menos 200 becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, realicen estas acciones en los municipios de Tlaxcala, informó el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón.

“Apenas estamos en el proceso, Jóvenes Construyendo el Futuro tienen una serie de reglamentación no muy severa, pero si tenemos que cumplir algunos puntos, pero si por cada determinado número de jóvenes tiene que haber un tiros, tiene que haber una evaluación, de que, además de que están ejecutando alguna labor, están teniendo una fase de aprendizaje y en la SESA estamos apuntando por tener jóvenes que nos ayuden a ser precisamente promoción de la salud y desde luego en las áreas administrativas personas que nos ayuden a hacer el trabajo cotidiano administrativo”.

El funcionario público, destacó que se pretende que los jóvenes tengan las habilidades para desarrollar un trabajo integral en la promoción de salud, por lo que prevén darles la capacitación necesaria.

“Nosotros queremos llegar hasta 200, a ver si las características lo permiten, no quiere decir que si no estudian ni trabajan, no tienen capacitación, hay personas que están preparadas, peo ya terminaron de estudiar y tienen menos de 29 años y no tienen una situación laboral, pero su conocimiento puede ser utilizado, hay técnicos en computación, técnicos en laboratorio que no han encontrado trabajo y se les puede brindar esta oportunidad”. Adelantó que este grupo de becarios estén en esta dinámica en el mes de julio de este año, esto de acuerdo a los tiempos estimados que tiene la Secretaría de Salud.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *