Ante la recesión económica, microempresarios reman contra corriente: Fecanaco
20 junio, 2019
Se reforzarán las medidas de seguridad para el combate del robo al tren en Huamantla.
20 junio, 2019

Reporta albergue de Apizaco atención a más de 500 menores migrantes

El albergue para migrantes de Apizaco “La Sagrada Familia”, registró de enero a la fecha han brindado refugio y atención a aproximadamente 500 niños, niñas y adolescentes migrantes en su paso por Tlaxcala rumbo a la frontera con Estado Unidos.

Al respecto, el encargado del albergue ubicado en la Colonia Ferrocarrilera de Apizaco, Elías Dávila Espinoza comentó que el número de menores oriundos de países como Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, atendido en el albergue ha ido en aumento, pues recordó que en el mismo periodo del año pasado había un registro menor a 200.

Explicó que los menores, junto con sus familias, salieron de sus lugares de origen por la violencia, aunado a la falta de oportunidades de empleo para mejorar la economía de las familias.

Incluso, comentó que hasta el momento el albergue para migrantes ha atendido a un total de tres mil 600, entre niños, niñas, mujeres, y hombres, lo que también representa un incremento, pues en todo el año 2018 se registró la llegada de siete mil personas migrantes, y en el mismo periodo alrededor de dos mil 500, por lo que consideró que ha sido superado el nivel de atención en este 2019.

Este día en el albergue conmemoraron el Día Mundial del Refugiado con diversas actividades informativas, culturales, artísticas, y de convivencia, para generar conciencia y reflexionar respecto a los  refugiados y que cada día es más difícil que se les acepte como tal.

Además, comentaron sobre las medidas que han implementado los gobierno de México y Estado Unidos para impedir el paso de los migrantes, en cuya situación comentó que “la iglesia quiere seguir siendo: “voz a los sin voz.”  Hemos orientado en la Casa del Migrante a 31 personas candidatas a refugio. La celebración del día del refugiado  la realizamos en la Casa del Migrante, en coordinación con el colectivo Caracol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *