Niega presidente del PRI, que aprovechen conflicto interno de la IAIP para no atender reprobación
24 junio, 2019
Problemas técnicos y omisiones, reprobación del PT en la Verificación 2018 del IAIP
24 junio, 2019

En la entidad, no hay cólera: Jonguitud Falcón

Cuentan con el abasto de medicamentos suficiente para atender  a los pacientes que asistan a la unidades de la SESA con padecimientos estomacales, así como su vigilancia

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, descartó presencia de cólera en la entidad, a pesar de que se han encontrado pacientes con síntomas, pero al hacerles las pruebas necesarias, esto se ha descartado.

 “Hace algunas semana hubo una especie de alerta, pero fue hipertrofiada porque en realidad no es el cólera que es el responsable de la enfermedad era otra variedad, y ahí se hace vigilancia no solo en los casos que llegan, sino alternativamente en pacientes que llegan con enfermedades diarreicas se toman muestras para investigar si hay o no, no hay ninguna situación alarmante de lo habitual”.

A pesar de ello, expuso que el área de atención epidemiológica se mantiene atenta a cualquier caso que pueda surgir en esta época de altas temperaturas.

Solicitó a la población a extremar medidas de precaución para evitar las enfermedades diarreicas agudas que pueden generar cólera.

“Las recomendaciones siguen siendo las mismas, la higiene personal, el lavado de manos que es fundamental, no hay en este momento ninguna alerta epidemiológica”.

Agregó que cuentan con el abasto de medicamentos suficiente para atender  a los pacientes que asistan a la unidades de la SESA con padecimientos estomacales, así como su vigilancia.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *