El retraso de medicamentos en el IMSS, no impacta a Tlaxcala: Pérez Corona
25 junio, 2019
“La delincuencia no ha llegado a Tocatlán”: JCHM.
25 junio, 2019

Avanza petición en Change.org para quitar la malla en el albergue de Apizaco

Eric Alan Vigueras Salgado inició en Change.org una petición para exigir al Ayuntamiento de Apizaco que retire la malla colocada en la tercera privada de la avenida Álvaro Obregón de la Colonia Ferrocarrilera que obstaculiza el libre tránsito de migrantes, misma que ya suma 959 firmas.

El impulsor de esa petición, argumentó que como mexicanos los habitantes de Tlaxcala se han manifestado en contra de la construcción de un muro en la frontera con Estado Unidos, ahora “no podemos convertirnos nosotros mismo en ese muro”, en referencia a la colocación de una malla en la periferia del albergue para migrantes de Apizaco “La Sagrada Familia” que ha dificultado el libre tránsito de personas originarias de países de Centroamericanos.

La petición está dirigida al Ayuntamiento de Apizaco, al presidente municipal, Julio César Hernández Mejía; al Secretario de Gobernación, Teodulo López González; al director de Imagen Urbana, Gabriel Fernández Pallares; y a la directora de Comunicación Social, Gabriela García Mejía.

Vigueras Salgado, explica que la autoridad municipal es la responsable de la colocación de la malla ciclónica con púas al parecer a petición de los vecinos de la tercer privada de la Colonia Ferrocarrilera, bajo el argumento de que las personas migrantes provocan mal aspecto y traen consigo mañas delincuenciales.

Ante eso, “este tipo de acciones promueven un discurso de discriminación y xenofobia, obstaculiza la ayuda humanitaria que brinda el albergue la sagrada familia a migrantes y refugiados y va en contra del debido respeto a los derechos humanos en Tlaxcala. Solicitamos el retiro de dicha malla y exhortamos a la autoridades no promover acciones discriminatorias, actuar en el marco de legalidad, respetando los derechos humanos consagrados en nuestra constitución y los tratados internacionales”.

De esa manera, desde hace casi dos semanas de estar alojada la petición en el sitio Change.org suman 959 firmas, y la mayoría de los firmantes aseguran que esas mallas deben ser retiradas.

Incluso, en la actualización de la petición, Eric Vigueras agrega que la colocación de la malla “fue una decisión unilateral la impostación de una malla que prohíbe a migrantes acceder al albergue “La Sagrada Familia”, lo que evidencia una acción discriminatoria por parte de las autoridades de Apizaco, dirigidas por Julio César Hernández Mejía, quien, su pretexto de erradicar supuestos abusos cometidos por indocumentados, mandó a colocar un “muro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *