Sin quedar el incremento a policías estatales, a pesar de ser estrategias del Gobernador
26 junio, 2019
Sin ninguna solución de recontratación para más de 100 profesionales del extinto PROSPERA
26 junio, 2019

Tlaxcala no está dentro de los 12 estados donde se suspendió el Tamiz Neonatla: Jonguitud Falcón

La población debe realizar los procedimientos pertinentes para la aplicación del Tamiz Neonatal, prueba que se realiza a los recién nacidos

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, aseguró que en la entidad no está dentro de los 12 estados donde se suspendió el Tamiz Neonatal, de lo contrario este se lleva a cabo con normalidad a favor de todos infantes que nacen en el sector público.

Asimismo, aseveró que si hay recursos económicos y sólo cambio el proceso de adquisición de insumos, tal como sucedió en otros estados del país.

“El Tamizaje no se ha dejado de hacer, los insumos tienen que estar siempre a veces son procesos administrativos que nosotros hemos insistido, no es lo mismo comprar sillas, que comprar medicamentos, las pruebas de laboratorio se vuelven indispensables hasta vital”.

Puntualizó que Tlaxcala realizó los procesos de adquisición para 2019, bajo los lineamientos anteriores a los que busca establecer el nuevo gobierno federal, por tanto, se tienen los insumos médicos suficientes para cubrir la prueba.

“La dinámica que debe de tener la administración y la adquisición para Tamizaje debe de tener una dinámica diferente, esperamos sea exitosa”.

Jonguitud Falcón llamó a la población a realizar los procedimientos pertinentes para la aplicación del Tamiz Neonatal, prueba que se realiza a los recién nacidos para detectar posibles alteraciones en el metabolismo y diversas enfermedades congénitas antes que se manifiesten, a fin de tratarlas oportunamente y evitar complicaciones o consecuencias severas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *