Acuerdan PGJE y sector privada acciones para prevenir y combatir delitos
28 junio, 2019
La recesión económica afecta a pequeños negocios
28 junio, 2019

Exhorta líder nacional del PAN a AMLO a dejar de ser candidato y se asuma como presidente

Llegó a Tlaxcala para iniciar el trabajo rumbo al 2021, asegura que el PAN puede recuperar la gubernatura, diputaciones locales, y Ayuntamientos.

Desde la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente Marko Cortés exigió a Andrés Manuel López Obrador que a siete meses de gobierno y a un año de haber ganado el proceso electoral, se asuma como Presidente de la República y deje de actuar como candidato.

Dijo que ese tipo de actitud asumida por el Presidente de la República, tiene actualmente al País sumido en varias crisis económica, en el sector salud,  de seguridad, y además una crisis en la relación bilateral con los Estados Unidos, por lo que a siete meses de gobierno no ha sido capaz  de superar el inicio de sexenio.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN antes de sostener una reunión con la militancia local y después con las autoridades emanadas del instituto político; sostuvo que si el gobierno de Enrique Peña Nieto fue malo, el de AMLO está siendo peor el gobierno morenista que el priísta, con la caída en la generación de empleos formales, aunado a los resultados de las calificadores que están sancionando al país lo que afecta la tasa de interés de la deuda externa, además de  la crisis de seguridad ya que de abril a mayo a nivel nacional se incrementó el número de secuestros en 37 por ciento, destinado al 30 por ciento de los elementos de la Guardia Nacional a contener la migración,  a lo que se le agrega un desabasto de medicamentos por falta de licitaciones para la compra de insumos,  así como el despido de enfermeras, especialistas y médicos, así como el cierre de las Unidades Médicas Urbanas.

Pero a pesar de ese entorno, criticó que el Andrés Manuel López Obrador haya convocado a festejar el primer aniversario del triunfo electoral del 1 de Julio en el Zócalo capitalino. Al respecto, desde Tlaxcala Marko Cortés exigió al presidente que deje de actuar como candidato y se asuma como Jefe de la Nación y no deje vacía la silla presidencial.

Antes, Marko Cortés dijo que su visita a Tlaxcala es para iniciar los trabajos rumbo al proceso electoral de 2021 para que en la entidad vuelva a ser gobernada por el PAN, además para recuperar espacios en el Congreso del Estado, en las diputaciones federales, y en los Ayuntamientos.

Dijo que llegó a la entidad para llevar a cabo un cierre de filas partidista  y definir la estrategia rumbo al próximo proceso comicial en el que la militancia, autoridades electas y dirigencia, estén involucrados junto con la sociedad para recuperar el rumbo en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *