Comenzará la Cepc mesas de trabajo para la organización de la Huamantlada 2019
9 julio, 2019
Rebasa al municipio de Nopalucan la operación de mototaxis
9 julio, 2019

En tiempo boletas y certificados, a pesar de cierre de la SEPE: Camacho Higareda

El titular de la SEPE no dio datos sobre si se va a despedir a la directora de Laborales de la USET, Claudia Xochihua Rodríguez

Las boletas y certificados que expide la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) estarán en tiempo y forma, a pesar de que estuvo cerrada por un mes la dependencia estatal, por trabajadores de la delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, aseveró el titular. Manuel Camacho Higareda.

Y a ocho días de que se dio el retiro de este grupo de trabajadores del complejo de la SEPE- Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Camacho Higareda, indicó que se comenzó con las mesas de diálogo, a fin de avanzar en los puntos que integran el pliego petitorio de los quejosos.

Asimismo, el funcionario, no dio datos sobre si se va a despedir a la directora de Laborales de la USET, Claudia Xochihua Rodríguez, principal petición de los trabajadores.

“Los primeros acuerdos es que coincidimos en que tenemos interés pleno para que la educación sea privilegiada y vamos a ir trabajando en temas específicos en lo subsecuente. Estamos trabajando en distintos puntos y conforme avancemos van a ser ustedes (reporteros) los primeros en saberlo… lo más importante es que estamos en una dinámica de diálogo dentro de los términos de institucionalidad en comunicación con la sección 31 del SNTE”, afirmó.

Agregó que trabajan para que todos los procesos que se llevan a cabo en la dependencia vuelvan a la normalidad.

En otro tema, destacó que la constancia de primer año de preescolar no es necesaria, pues los infantes tienen asegurado su acceso a la educación inicial, luego de que responsables de estancias infantiles de la extinta SEDESOL y el diputado local del PAN, Omar Milton López Avendaño le pidieron a la USET entregar el documento.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *