Rebasa al municipio de Nopalucan la operación de mototaxis
9 julio, 2019
Ofrece orquesta de las Américas concierto conmemorativo de los 500 años del encuentro de dos culturas
10 julio, 2019

A partir del 1 de agosto José Antonio Hidalgo fungirá como Contralor Interno del TET

A partir del 1 de agosto, José Antonio Hidalgo Cote fungirá como Contralor Interno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) luego de que por unanimidad de votos y tras obtener la mejor calificación en el proceso de evaluación, fue designado en sesión extraordinaria por los tres magistrados del órgano jurisdiccional electoral local.

En el proceso de elección en el que participaron cinco profesionales del derecho o de la contaduría, de los cuales mediante diferentes etapas evaluativas se concretó una terna conformada por Tomás Tlapale Islas, Claudia Salvador Ángel y José Antonio Hidalgo Cote.

Y fue en sesión extraordinaria el día de ayer cuando, los magistrados Luis Manuel Muñoz Cuahutle, José Lumbreras García y Miguel Nava Xochitiotzi dieron a conocer que con base al análisis de la currícula, la entrega de un ensayo y la realización de una entrevista pública, además de que se contó con la opinión calificada de los contralores de los tribunales electorales de Puebla, Morelos e Hidalgo, decidieron designar a José Antonio Hidalgo como titular de la Contraloría Interna del TET por un periodo de dos años, comenzando el 1 de agosto.

Además,  la convocatoria de selección del Contralor Interno, también establece que quien resultara electo tendrá la  posibilidad de reelección y no podrá ser removido a menos que incurra en alguna de las causas graves previstas en la ley de la materia.

José Antonio Hidalgo Cote es licenciado en Derecho y con maestrías en Administración e Impartición de Justicia, y en Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas. Ha sido subdirector de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de 2007 a 2010 y posteriormente de mayo de 2011 a marzo de 2017.

Asimismo, fue jefe del Departamento Jurídico en la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de Tlaxcala de febrero de 1999 a febrero de 2002; asesor jurídico en el Congreso del estado de Tlaxcala de 1997 a 1998; y el mismo cargo en el Comité de Derechos Humanos A.C. de Puebla de 1994 a 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *